Thursday, December 5, 2013

"MEDIOS DE COMUNICACIÓN CANADIENSES CÓMPLICES DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD”

Los medios de comunicación es la entidad más poderosa de la tierra. Ellos tienen el poder de hacer al inocente culpable y hacer del culpable inocente, y eso es poder. Porque ellos controlan las mentes de las masas.               Malcon X

¿Emigrar a Canadá? Piénsalo dos veces

"Medio de comunicación cómplice de colaborar con falsa propaganda" Este video es para aquellos que son profesionistas en su país y que quieren ir en busca del “Sueño Canadiense”. El video proviene de la página http://www.canadaimmigrants.com, en la que se encuentran testimonios, de los problemas que enfrentan migrantes (con estudios) de todas las razas y países al llegar a Canadá. Es cierto que Canadá es un país seguro, pero parece ser que no es tan fácil como lo pintan.
Aquí están los subtítulos:
NARRADOR: “Solía ser muy fácil, la migración era una excelente fuente de mano de obra para construir una nación. Los migrantes eran generalmente pobres y sin educación, para quienes la vida en Canadá era mejor de lo que habían conocido.”
AFROAMERICANO: Cuando nos cambiamos aquí, buscábamos la oportunidad de una vida genial.
TAXISTA INDÚ: Lo que yo pensaba en La India, era que en Canadá encontraría una buena oportunidad.
NARRADOR: Juntos construimos un país conocido por su tolerancia, igualdad, justicia y calidad de oportunidades.
HOMBRE RUBIO: Hemos desarrollado en Manitoba una extraordinaria sociedad tolerante y debemos estar orgullosos de eso…
NARRADOR: ¿Pero realmente es Canadá tan amigable como quisiéramos? ¿O es un engaño para que los que vienen tomen los trabajos que nadie quiere?
MUJER RUBIA: No les agradamos a los Canadienses, ¿Para qué nos invitan aquí?
TAXISTA INDÚ: Pero no pasó conmigo, entonces se siente que, de quedarme en mi país y venir aquí, prefiero tolerar este trabajo como conductor de taxi.
NARRADOR: Mientras la mayoría de los canadienses siguen viendo a su país como la “Tierra de oportunidades,” muchos profesionistas formados que consiguen su residencia y ciudadanía en este país encuentran razones para cuestionarlo.
MUJER RUBIA: Dado que no cuento con experiencia canadiense, mi oportunidad es muy baja de mostrar lo que soy capaz, creo que es algo que no me esperaba, que esta oportunidad no estaría aquí.
HOMBRE TRAPEANDO: Yo esperaba encontrar oportunidades pero no las encontré.
NARRADOR: En todo Canadá, migrantes están siendo seleccionados y reclutados debido a sus estudios y experiencia, pero una vez que llegan aquí, estas cualidades son de poca importancia.
ASESOR CANADIENSE: La esperanza de que inmediatamente trabajen en lo que hacían en sus países de origen es, no solo no-realista, es muy improbable, en casi cualquier profesión.
NARRADOR: Ellos descubren barreras que bloquean la aceptación de sus profesiones, aun cuando muchas de ellas se quejan de escases de aplicantes.
SEÑOR EN MOSTRADOR: Yo no creo que sea una injusticia, yo creo que, es la realidad del sistema.
NARRADOR: La imposibilidad de Canadá de reconocerles sus aptitudes a muchos migrantes preparados en el extranjero, representa una oportunidad perdida para el país, pero aún más que eso, pone en jaque la imagen que se tiene de Canadá.
HOMBRE RUBIO: Porque si puedes decirle a alguien, “En serio, tú serás bienvenido aquí, serás capaz de crear raíz en la libertad de Canadá y Manitoba, para que tú seas lo mejor que puedes ser,” entonces eso, yo creo, es una muy efectiva posición que nos conviene tomar.
NARRADOR: Para muchos de los más preparados migrantes, Canadá, la “Tierra de oportunidades”, es simplemente un espejismo.
TAXISTA INDÚ: “A veces siento que estaba mejor en mi país.”
HOMBRE DE LENTES ½Latino: Yo puedo decir que si eres profesionista, si disfrutas tu vida, quédate donde estás.
AFROAMERICANO: Hay quienes dicen que, sin temor de decirlo, que esencialmente esto es una esclavitud.

No comments: